Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, envió más maquinaria pesada y brigadas sanitarias a Guerrero, en apoyo a los damnificados por el huracán Otis.
Con este apoyo se realizarán labores de limpieza, así como brigadas para reforzar el combate del dengue, zika y chikungunya.
Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla apuntó que desde el primer momento de la tragedia, Michoacán envió a Acapulco equipo médico, maquinaria, ambulancias terrestres y aéreas, así como brigadas de salud.
Michoacán suma más ayuda para Acapulco
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que el equipo que se envió este jueves 9 de noviembre a Guerrero, son 10 camiones dobles de 14 metros cúbicos de volteo.
Además, dos excavadoras y dos retroexcavadoras para continuar apoyando en la rehabilitación de caminos y remoción de escombros.
Precisó que la tarde del miércoles se sumaron 10 brigadas de trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán para combatir al mosquito Aedes Aegypti.
Ello, debido a que en época de lluvias los criaderos suelen incrementarse, por lo que se dispuso de vehículos y equipo para termonebulizar 720 hectáreas y fumigar un promedio de hasta 450 viviendas al día.
Asimismo, Alfredo Ramírez Bedolla recordó que durante los últimos días se envió a Acapulco una motoconformadora CAT 120 para realizar tareas de renivelación de terrenos y caminos.
También, dos tractores bulldozer D3 y D5, y tres pipas de 10 mil litros cada una para apoyar a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano en la dotación de agua potable en las zonas afectadas.