El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que Michoacán cuenta con un fondo de 982 millones de pesos para el fortalecimiento de la paz.

Denominado Fondo para el Fortalecimiento de La Paz (Fortapaz), este programa impulsa acciones de impacto social como infraestructura, equipamiento, capacitación y profesionalización para la prevención del delito.

En él participan 78 municipios y 24 comunidades indígenas de Michoacán, mismos que firmaron el convenio de adhesión al fondo, detalló Alfredo Ramírez Bedolla.

Con ello, en junio de este 2023 la entidad registró una baja de 40 por ciento en homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes del 2024.

Así trabaja Alfredo Ramírez Bedolla en la seguridad de sus ciudadanos

Acompañado del Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Erwin Sánchez, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó los esfuerzos que se hacen por la seguridad de Michoacán.

En este sentido, dijo que se está apoyando a los Ayuntamientos para la contratación, certificación, profesionalización y equipamiento de sus policías municipales, para que alcancen el estado de fuerza recomendado.

Además, estos tendrán seguro de vida, informó Alfredo Ramírez Bedolla, prestación que se les da por primera vez en la historia.

Asimismo, el programa Barrio Bienestar Fortapaz trabaja en equipar a 100 colonias con mayores índices delictivos con circuitos cerrados de video vigilancia, botones de pánico y recuperación de espacios públicos.

A estas, ahondó Alfredo Ramírez Bedolla, se les entrega equipamiento a módulos de atención inmediata, capacitación a elementos de seguridad pública, apoyo a profesionistas para atención a víctimas y patrullas rosas.

Dentro de esta estrategia también se otorgan apoyos equivalentes a un salario mínimo mensual, hasta por seis meses a mujeres víctimas de violencia egresadas de algún refugio.

Finalmente, el mandatario externó que existe un fondo del Programa de Fortalecimiento para Bomberos Municipales de 130 millones de pesos.