Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció la construcción de un teleférico en Morelia, con una longitud de 7.2 kilómetros.

Este reducirá el tiempo de traslado del estadio Morelos al zoológico, a unos 23 minutos, mejorando así el tiempo de viaje en un 45 por ciento.

El proyecto será financiado completamente con recursos estatales, detalló Alfredo Ramírez Bedolla.

El teleférico es parte de un plan integral para modernizar Morelia, que incluye un nuevo tramo del segundo anillo periférico, un puente en Villas del Pedregal, y varios distribuidores viales.

Asimismo, se construirán un puente elevado y otro distribuidor en la salida a Pátzcuaro.

Detalles y ventajas del teleférico en Morelia

Alfredo Ramírez Bedolla explicó que este será el segundo teleférico de Michoacán, después del de Uruapan, que está al 46 por ciento de avance.

El nuevo teleférico tendrá siete estaciones, 93 cabinas, y se espera que atienda entre 18 mil y 22 mil usuarios diarios, beneficiando a más de 10 mil estudiantes.

Además, se realizaron 3 mil encuestas para medir la aceptación del público y estudios de viabilidad antes de la implementación.

Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, indicó que el costo para los usuarios será similar al de combis y microbuses, y el teleférico usará energía 100 por ciento limpia.