El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, propuso elevar a rango constitucional los programas Bienestar a fin de que no pierdan vigencia y se consolide su continuidad.

En pro de los sectores más vulnerables, el mandatario adelantó que en Michoacán se contempla ya la permanencia de estas acciones y programas.

“Hay muchos programas sociales del gobierno de AMLO que muy buenos y que tenemos que garantizar como derecho constitucional en los grupos más necesitados”

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Enviará Alfredo Ramírez Bedolla iniciativa al Congreso local para garantizar que recursos sean permanentes

Alfredo Ramírez Bedolla anunció que enviará en los próximos días una iniciativa al Congreso local, para garantizar que los recursos de los programas de apoyos económicos sean permanentes.

Especialmente aquellos para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, y de las familias cuidadoras de niños víctimas de cáncer.

Informó también que en Michoacán más de un millón de beneficiarios reciben algún apoyo del Bienestar con inversiones bipartitas con la federación.

Asimismo, su garantía beneficiaría también la cobertura, con muchas más personas beneficiadas, detalló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Por ello, llamó a otros gobernadores a unirse a su petición, con el objetivo de no dejar desamparados a mujeres, enfermos y adultos mayores.