Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que los santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, abrirán el próximo 17 de noviembre.
Así lo dio a conocer en el marco del 23 aniversario de la declaratoria de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, como Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.
En su mensaje, Alfredo Ramírez Bedolla recordó que esta zona natural protegida es de gran importancia ambiental e hídrica para Michoacán y el Estado de México, además de ser hogar de estos insectos por más de cinco meses.
Así son los nuevos santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló las mejores realizadas en los santuarios de la Mariposa Monarca de Michoacán.
Por ejemplo, se llevó a cabo la remodelación de la sala audiovisual, ubicada en el ejido de El Rosario, y se instaló señalética para orientar a los turistas sobre las ubicaciones de servicios que se ofrecen en la zona.
Asimismo, refirió que se han realizado diversas acciones para garantizar una estancia placentera a los turistas que visitan Michoacán, para apreciar este fenómeno migratorio de la mariposa que recorre 4 mil kilómetros desde Canadá.
De igual forma, destacó que las visitas a los santuarios de la Mariposa Monarca son una gran oportunidad para que la población conviva con la naturaleza y tome conciencia sobre la importancia de cuidarla.
Para esta temporada, el estado proyecta una derrama económica superior a los 625 millones de pesos para los municipios donde se ubica esta reserva natural, finalizó Alfredo Ramírez Bedolla.