Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció que se plantarán un millón 500 mil árboles en la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Esto, como parte de las medidas para preservar este cuerpo de agua emblemático.
Las acciones incluyen la conservación y restauración de las áreas de captación de agua, con trabajos de reforestación en zonas cercanas al lago; crucial para mantener su nivel, informó Alfredo Ramírez Bedolla.
Ciudadanos participarán en plantación de árboles: Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que los viveros de la Comisión Forestal de Michoacán están preparando las plantas que serán distribuidas.
Esto, en municipios como Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.
Asimismo, mediante el programa de empleo temporal se involucrará a los habitantes locales en las plantaciones, coordinados por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Alfredo Ramírez Bedolla destacó que las plantaciones comenzarán cuando las condiciones de lluvia y humedad sean adecuadas.
Michoacán continúa retirando basura en el lago de Pátzcuaro
Alfredo Ramírez Bedolla anunció que diversas instituciones de Michoacán continúan retirando basura en el lago de Pátzcuaro, además de dar mantenimiento de 63 manantiales para asegurar el flujo directo de agua.
Finalmente, también se están construyendo represas con troncos y gaviones con el propósito de evitar la erosión del suelo y la sedimentación en el lago, aseguró.