Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, en compañía de Ken Salazar, embajador de Estado Unidos en México, indicó que no se dará la oportunidad de vender aguacates de huertos ilegales.
El gobernador destacó que en la entidad se han detectado 817 huertas de aguacate ilegal, luego de haber realizado vigilancia satelital.
Como parte de estas medidas, las zonas ilegales tendrán prohibido vender el fruto, evitando deforestaciones y cambio de uso de suelo.
Indicó que entre México y Michoacán existe una estrecha relación comercial, pues en Norteamérica se hace una importante exportación de aguacate con motivo del Super Bowl.
Alfredo Ramírez Bedolla y Ken Salazar unen esfuerzos para evitar venta de aguacate ilegal
Alfredo Ramírez Bedolla indicó que existe un interés por parte de la Embajada Norteamericana en Michoacán en temas de medio ambiente, seguridad y comercio, hecho que se ve reflejado en los trabajos de inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Michoacán.
En su oportunidad, Ken Salazar detalló que apoya el sistema de vigilancia del Guardián Forestal, usado para la protección del medio ambiente.
Agregó que leyes como la reforma al Código Penal del Estado para el combate a la extorsión, es algo que se apoya desde la Embajada de Estados Unidos en México.
Ken Salazar indicó que trabajará de cerca en temas de seguridad con Michoacán, identificando problemas específicos para generar soluciones.