El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente de Toyota, Luis Lozano, trabajan juntos por el futuro de Michoacán.
Así lo dieron a conocer durante el 12 Encuentro de Negocios del Puerto Lázaro Cárdenas, realizado en Querétaro, donde el empresario afirmó que Michoacán cuenta con una política estable a largo plazo.
Lo anterior atrae mayores inversiones frente al nearshoring, pues tan sólo en el puerto Lázaro Cárdenas las importaciones de vehículos han crecido un 78 por ciento, informó Alfredo Ramírez Bedolla.
Michoacán tiene todo para la inversión extranjera
Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Michoacán tiene las condiciones que se necesitan para el establecimiento de empresas extranjeras provenientes de Asia y Europa.
Asimismo, aseguró que el Puerto Lázaro Cárdenas tiene expectativa de crecimiento con más de mil 200 hectáreas y otras 600 en la Isla de la Palma para el desarrollo industrial y manufacturero.
“En Michoacán trabajamos de la mano con líneas navieras, ferroviarias, terminales logísticas, redes concesionarias de Occidente y Siglo XXI, con quienes se amplían autopistas para seguridad d usuarios y productores”
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Por su parte, Luis Lozano reconoció el trabajo de Alfredo Ramírez Bedolla, al atraer el nearshoring fortaleciendo la infraestructura y garantizando el estado de derecho, acceso a energías limpias y mano de obra calificada.
Finalmente, el gobernador aseguró que las inversiones industriales siguen creciendo en Michoacán, ya que sólo en 2022 Arcelor Mittal invirtió mil millones de dólares en producción de acero laminado y especializado.