Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, estructuran una ruta para la regulación ambiental del aguacate.

El objetivo es fortalecer la producción sustentable y el ordenamiento del aguacate en el estado, de la mano de representantes de la industria aguacatera de Uruapan.

En la reunión se acordó instalar una mesa técnica para avanzar en la certificación de huertos y empacadoras, así como estabilizar el suelo para uso agropecuario, anunció Alfredo Ramírez Bedolla.

Michoacán cumplirá con normas ambientales del aguacate: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que Michoacán cumplirá con normas ambientales e indicadores para el cultivo, producción y comercialización del aguacate.

Ello, con acciones adicionales para proteger bosques y recursos naturales.

Destacó por ejemplo el sistema Guardián Forestal, que detecta en tiempo real afectaciones por cambio de uso de suelo en todo el territorio estatal.

Así, Alfredo Ramírez Bedolla informó que la producción total de aguacate en Michoacán en la temporada 2022-2023 fue de un millón 858 mil 407 toneladas.

En cuanto a la mesa técnica, adelantó que contará con participación del Gobierno de Michoacán, Sader, Semarnat, asociaciones e industria del aguacate.

De esta forma se definirán polígonos adecuados para el cultivo, incorporando buenas prácticas, conservación del suelo, uso sostenible de químicos y agua, así como la certificación voluntaria de huertos y empaques.