México.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue dado de alta de la infección de coronavirus que se le confirmó el pasado 28 de marzo.
A través de su cuenta en Twitter, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que retomaría sus actividades de trabajo luego de 25 días y tras dar negativo en las pruebas de PCR del Laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El político se mantuvo en cuarentena domiciliaria tras confirmarse el primer diagnóstico de Covid-19, además informó entonces que el personal con el que había tenido contacto había seguido los protocoles establecidos por la Secretaría de Salud (SSa) y él en específico no dejaría de trabajar, pese a que había sido el primer gobernador con el diagnóstico.
. ¡Hidalgo no se detiene!
{username} (@omarfayad) April 23, 2020
Omar Fayad se contagió en marzo
Fayad había estado -antes de recibir el diagnóstico de la enfermedad infecciosa- el 18 de marzo en la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, sin embargo, el político tabasqueño y otros invitados no resultaron contagiados.
El propio gobernador de Hidalgo, afirmó que en su periodo más grave alcanzó los 41 grados de fiebre y padeció fuertes dolores corporales, incluso sentía un poco de culpa de la posibilidad de haber infectado al presidente de México, cosa que al final no sucedió, narró en entrevista para un medio radiofónico.
Este jueves 23 de abril en su cuenta de Twitter afirmó: “Hidalgo no se detiene”, luego de que confirmara su recuperación del coronavirus.