El gobernador electo, Américo Villarreal, condenó la muerte del periodista de Tamaulipas, Antonio de la Cruz.
De acuerdo con el morenista, este tipo de hechos no deben de tolerarse y tampoco pueden pasarse por alto.
Por lo cual, exigió a la Fiscalía General del Estado, así como a todas las autoridades que actúen rápido y encuentren a los responsables de la muerte del periodista de Tamaulipas, Antonio de la Cruz.
Américo Villarreal expresa solidaridad con la familia del periodista Antonio de la Cruz
Además de la condena, Américo Villarreal expresó su solidaridad con la familia del periodista Antonio de la Cruz.
Esto porque el gobernador electo expresó que, al igual que ellos, se siente lastimado y preocupado por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas.
Por lo anterior, Américo Villarreal reiteró su compromiso con los periodistas para que se respete la libertad de expresión y ofreció, desde su gobierno, que entra en acción el 1 de octubre, garantías para que los trabajadores de prensa se desarrollen y trabajen en un clima seguro y no pasen lo que Antonio de la Cruz.
Muere periodista de Tamaulipas, Antonio de la Cruz
Fue este 29 de junio cuando murió Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas, quien laboraba para el diario Expreso.
Primeros reportes señalan que el comunicador murió luego de que sicarios disparan detonaciones de fuego en sus contra en, al menos, 5 ocasiones.
Cabe destacar que durante el atentado, su hija, de 23 años de edad, también resultó herida por una bala.
Según reportó el diario donde trabaja, el periodista Antonio de la Cruz fue atacado afuera de su domicilio en Tamaulipas, en Ciudad Victoria.
Ante su fallecimiento y los rumores de que la hija del comunicador también había muerto, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca expresó que la mujer de 23 años está aún con vida.