José Ángel Canobbio Inzunza, alias ‘El Güerito’, no fue detenido en Sinaloa como se había informado en días anteriores.

De acuerdo con la vocera del Estado de Sinaloa, Verona Hernández, Ángel Canobbio, el supuesto operador clave en la organización criminal de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, no fue detenido en lo absoluto.

Asimismo, resaltó que las detenciones realizadas en Zapotillo, Mocorito, no en Limón de los Ramos, fue de objetivos prioritarios para el gobierno de México.

Gobierno de Sinaloa desmiente detención de Ángel Canobbio

De acuerdo con Los Noticieristas, el rumor que surgió sobre la presunta detención de Ángel Canobbio, ‘El Güerito’, es falso.

Las autoridades del gobierno de Sinaloa informaron que las últimas detenciones realizadas en el estado no están relacionadas con el presunto operador de Los Chapito; asimismo, reiteró que “no tenemos información de un objetivo prioritario hasta el momento que haya sido detenido” en Zapotillo o Limón de los Ramos.

“No se tiene que sea esta persona que se señala en algunos medios de comunicación como detenido como parte de estos eventos. De parte de la Secretaría de Seguridad Pública no tenemos información de un objetivo prioritario hasta el momento que haya sido detenido en este evento”, expresó.

Verona Hernández, vocera del gobierno de Sinaloa

Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, el secretario General de Gobierno, también descartó la captura de ‘El Güerito’ y lo calificó como “inventos”, por lo que llamó a no compartir información no verificada.

“No hay tal detención, es totalmente falsa esa información. Promovamos la verdad, corren muchas especulaciones, muchos inventos”

eliciano Castro Meléndrez, el secretario General de Gobierno en Sinaloa

¿Quién es José Ángel Canobbio Inzunza, supuesto operador de Los Chapitos?

José Ángel Canobbio Inzunza es uno de los operadores de la facción del Cártel de Sinaloa de Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos señala a Canobbio, ‘El Güerito’, como el encargado de coordinar las actividades logísticas del tráfico de drogas, así como de las operaciones de seguridad.

Asimismo, lo señalan como el presunto jefe de “Los Chimales”, grupo armado que se dedica a brindar protección de la organización de Los Chapitos, grupo de los hijos del Chapo Guzmán.