El presunto líder huachicolero poblano, Antonio Martínez Fuentes “el Toñin” reapareció luego de que hace dos semanas repartiera verduras en municipios de Oaxaca. Retomó la distribución de alimentos en municipios de Puebla y Veracruz.
El supuesto líder huachicolero continuó con la repartición de verduras, a pesar de estar bajo la mira de la secretaría de seguridad de Puebla ser sospechoso de liderar un grupo de autodefensas en el municipio de Tecamachalco.
La repartición de verduras se realiza por medio de un transporte de carga al que llegan los pobladores del lugar para recibir una porción.
“Amigos, buenas tardes, este tráiler va para nuestros amigos de Cuautlancingo, solamente se les pide de favor que respetemos lo que nos indicó el señor gobernador, por favor, para no hacer aglomeraciones. Se les pide con un gran cariño de parte de todos nosotros los agricultores. Este otro camión se va para San Ramón”, dice un hombre que se encarga de la distribución de las verduras.
Camiones de verdura llegan a comunidades de Puebla y Veracruz
Todos los días estos camiones y tráilers llenos de verdura continúan saliendo de las bodegas del presunto líder huachicolero para ser repartidos entre la población de diversas comunidades de Puebla y Veracruz tales como Cuautlancingo y Cosamaloapan.
De acuerdo a transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook, la verdura llega a la bodega del presunto líder huachicolero “El Toñin” como donaciones hechas por agricultores y pequeños empresarios.
“Don Toño, muy buenos días, vengo a donar unos brócolis, pa’ los compañeros que necesitan, aquí nuestra producción está muy barato, no sacamos ni pa’ los gastos. Ganamos más regalándoles a otras personas que sí lo necesiten”
Francisco Monterroso Andrade. Agricultor
La semana pasada, las autoridades de Oaxaca negaron el acceso a transportes llenos de verdura procedentes de la bodega de “El Toñin” argumentando que “no traía los permisos correspondientes para ingresar dichos productos”.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de la entidad, las acciones del presunto líder huachicolero responden a una posible campaña negra con miras electorales.
“El supuesto grupo de autodefensas no existe, es un grupo de armados de delincuentes y los tenemos perfectamente bien identificados, inclusive en días anteriores la Policía Estatal detuvo a Faustino ‘N’, alias ‘El Cabezón’ y Gabino García, alías ‘El Chucky’, que son sicarios de un delincuente que tenemos perfectamente bien identificado que le llaman ‘El Toñin’”
Raciel López Salazar. Secretario de Seguridad Pública de Puebla.