Hoy viernes 13 de octubre más de 15 narcomantas aparecieron en diferentes puntos de Tijuana; en ellas se prohíbe la venta y distribución del fentanilo.
De acuerdo con el reporte de medios locales, fueron entre 17 y 18 narcomantas las localizadas en Tijuana y El Rosarito, en Baja California, una de las entidades más peligrosas de México.
Estas se suman a las halladas a principios de octubre en Sinaloa, donde el cártel “Los Chapitos”, prohibió el tráfico de fentanilo en la entidad del norte de México y sus zonas cercanas.
Las narcomantas aparecen ante la exigencia del gobierno de Estados Unidos por frenar la fabricación de la letal droga que ha causado miles de muertes en el territorio estadounidense.
Narcomantas en Tijuana prohíben la fabricación y venta de fentanilo
Desde las 07:00 am de hoy viernes 13 de octubre, se reportó el hallazgo de diversas narcomantas en donde el Cártel de Tijuana advierte por el consumo y distribución de fentanilo.
En las narcomantas se lee que el Cártel de Tijuana se suma al de Los Chapitos en su prohibición de fabricación, venta y transporte del fentanilo.
Ello como una medida “en apoyo” a la fuerte epidemia que vive México y su país vecino, Estados Unidos, por la fabricación y traslado del opioide.
El Cártel de Tijuana también indicó que “fieles a sus principios” se suman al esfuerzo de la administración federal y advierten que ahora no solo está prohibida la fabricación para su empresa, sino para todas las que operan en Baja California.
“Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino, y fieles a nuestros principios nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del CDS para erradicar la droga letal conocida como fentanilo; ya no solo estará prohibido, como desde el inicio, para nuestra empresa, sino que también perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen esta droga”
Cártel de Tijuana
Cártel de Tijuana se suma a Los Chapitos en su lucha contra el fentanilo
Las narcomantas del Cártel de Tijuana se suman a las expuestas el pasado 2 de octubre en Sinaloa, donde Los Chapitos se deslindan de la producción y tráfico del fentanilo, y advierten a quienes realizan dichas actividades.
En sus textos “prohíben estrictamente” la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre al fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su fabricación.
Además, acusan que tomaron la decisión de exponer las narcomantas debido a la desinformación de algunos medios de comunicación, así como a la omisión del gobierno en investigar y perseguir a “los verdaderos culpables” del tráfico de fentanilo y acusarlos a ellos.
En dichos textos también advirtieron a quienes sí están involucrados en la fabricación, venta y traslado de fentanilo: “aténganse a las consecuencias”.