México.- Personas desplazadas de municipios en Michoacán, se manifestaron frente al cuartel militar de Apatzingán, para denunciar el asedio de la violencia del narcotráfico.
Las personas desplazadas de los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán denunciaron los enfrentamientos ente Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Con pancartas y un pliego petitorio, dijeron tener miedo y señalaron que el llamado no solo era al gobierno local, sino al federal.
Una de las manifestantes frente al Batallón Militar de Apatzingán, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que hiciera caso a sus demandas.
Manifestantes acusan a violencia del narcotráfico la destrucción de sus casas
En el pliego petitorio de los manifestantes desplazados, señalaron que no solo viven con hambre y frío, sino que básicamente se quedaron sin casas por la violencia del narcotráfico.
Los manifestantes le reclamaron al gobierno el abandono frente al asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación, recupera el diario Reforma.
La violencia del narcotráfico se recrudeció durante la última semana en localidades del municipio de Tepalcatepec.
De hecho, la alcaldesa Martha Laura Mendoza solicitó al Ejército hacer acto de presencia para proteger la integridad de los niños que se quedaron en las rancherías.
Exhiben a policías municipales de Apatzingán bailando en la calle
A la par de la manifestación frente al cuartel militar en Apatzingán, se difundió un video de policías municipales bailando en la calle.
En las imágenes compartidas por Twitter, se observa a los policías bailando con gente en la calle.
En determinado momento, una mujer se sube a la patrulla acompañada por los gritos de “eh, eh” de los policías y la gente en el improvisado festejo.
El video generó reacciones en redes, principalmente de burla entre los usuarios hacia la policía municipal.