México. - Un video que circula en redes sociales, ha generado indignación entre los internautas, debido a que en la grabación se exhiben los momentos en los que una pareja, arrastró con su camioneta a un perrito que estaba amarrado a la parte trasera del vehículo.

En el video de poco más de un minuto de duración, se logra apreciar que el animal, fue amarrado con un lazo al paragolpes del auto en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes a pesar de los reclamos de quien grabó el video, no hicieron caso y continuaron con su camino.

Al inicio del clip del que se señaló, fue captado en calles de la colonia El Venado, perímetro del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, se observa que si bien la camioneta avanzaba a velocidad baja, el perrito corría asustado detrás de la misma unidad.

De la misma forma, la autora del video narró que antes de comenzar a grabar el material, le preguntó a la mujer que viajaba en la camioneta si había algún problema con el perrito, sin embargo la presunta dueña del mismo, señaló la denunciante, se molestó ante dicho cuestionamiento. 

De un momento a otro, el animal intentó zafarse del lazo, por lo cual empezó a dar tirones hacia atrás, sin embargo debido a que el auto no paró en ningún momento su marcha, fue arrastrado por varios metros

Segundos después y tras dar vuelta en una calle, la mujer que grabó el material se emparejó con la camioneta y le dijo a la conductora de la misma, que si no querían al perro, mejor se lo regalaran a ella, sin embargo los tripulantes de la unidad hicieron caso omiso a dicho señalamiento.

El video concluye sin que se logre observar que el automóvil se detuviera, por lo cual se desconoce en qué concluyó la situación.

Reportes refieren que luego de la difusión de la grabación, los responsables de la agresión contra el animal fueron identificados en redes sociales, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por el incidente, razón por la cual no se tiene conocimiento del estado de salud del perro o si los implicados han sido sancionados.