México.- Un intento de asalto en la ciudad de León, Guanajuato, quedó frustrado gracias a la oportuna reacción de un conducto de Uber, quien arrancó su automóvil y dañó la puerta del vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes al momento de su escape.

De acuerdo con El Sol de Salamanca, el intento de asalto sucedió este 21 de octubre poco después de la una de la tarde en la avenida Violetas, entre Bulevar Francisco González Bocanegra y Orquídeas, correspondiste a la colonia Jardines de Jerez, en el sureste de León.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que el vehículo, un Nissan Versa, llega al destino del viaje contratado y la usuaria desciende para ingresar a su domicilio.

En ese momento, un vehículo sedán que circulaba por la calle referida detiene su marcha muy cerca del auto de servicio y segundos después acelera para intentar cerrarle el paso, y rápidamente tres personas descienden para amenazarlo y exigirle que baje.

Sin embargo, el conductor tuvo reaccionó correctamente y arrancó su vehículo para huir del lugar, dañando la portezuela delantera izquierda del coche de los asaltantes; entretanto, la usuaria logra ingresar a su domicilio para ponerse a salvo.

Por un instante, uno de los presuntos delincuentes amaga con hacerle algo a la mujer, pero pronto desiste y sube al auto junto con sus compañeros. Al momento en que abandonan el lugar y salen del campo de visión de la cámara, el hombre que ocupa el asiento de copiloto intenta sin éxito cerrar la puerta.