Se dio a conocer que el subdelegado de la Policía de Colima, Alejandro Flores Martínez, fue asesinado el día de ayer miércoles 1 de mayo, en el estacionamiento de un restaurante.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima ya se pronunció y lamentó los hechos, sentenciando que comenzó la investigación para dar con el o los responsables de la muerte del subdelegado de la Policía, Alejandro Flores Martínez.
Igualmente, se contabilizan con Alejandro Flores Martínez un total de 5 policías asesinados en Colima en lo que va de 2024, aunque en lo que va de los últimos 6 años, se estiman un total de 74 elementos.
Asesinan a subdelegado de la Policía de Colima, Alejandro Flores Martínez, en estacionamiento de un restaurante
La tarde de ayer miércoles 1 de mayo, el subdelegado de la Policía de Colima, Alejandro Flores Martínez, fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante de mariscos, mientras disfrutaba de su día de descanso.
Tal como narra la SSP, el subdelegado de la Policía de Colima fue asesinado con arma de fuego, en un restaurante que está ubicado en la avenida Felipe Sevilla del Río (El Atracadero), aunque no mencionan más detalles del suceso.
Testigos señalan que fue un ataque directo hacia el subdelegado de la Policía de Colima, ya que hombres a bordo de una motocicleta dispararon en diversas ocasiones contra Alejandro Flores Martínez, quien se encontraba en el estacionamiento.
En el lugar, tal como se observa en redes sociales, hubo una fuere movilización por parte de la Policía de Colima e igualmente acudieron ambulancias y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Tal como menciona en su comunicado, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio la instrucción de dar atención a familiares, además de que la SSP trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.
Alejandro Flores Martínez es el quinto policía de Colima asesinado en lo que va de 2024
Sin embargo, el asesinato de Alejandro Flores Martínez no es el primero de un elemento de la Policía de Colima en lo que va de 2024, ya que solamente el pasado 24 de abril un policía municipal Villa de Álvarez fue acribillado mientras estaba en la vía pública.
Un día antes (23 de abril), mientras estaba en su casa en una población de El Chimal, en Coquimatlán, Colima, también fue asesinado un policía estatal identificado como Francisco Javier.
El 19 de abril, igualmente en Villa de Álvarez, asesinaron al comandante José N, de turno adscrito de la Dirección General de Seguridad Pública, mientras conducía un vehículo fuera de turno, que terminó impactándose contra un poste.
Y el 17 de abril, otro policía municipal de Villa de Álvarez (identificado como Francisco N), también fue asesinado en su domicilio en Mirador de la Cumbre, alrededor de las 6:30 horas; de ninguno se ha informado que ya se tenga algún sospechoso.
Alejandro Flores Martínez fue un elemento adscrito a la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Colima, quien tenía 15 años de servicio.