El empresario transportista César Alberto Aguilera Flores fue asesinado en Manzanillo, Colima.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 21 de noviembre, cuando César Alberto Aguilera Flores se encontraba en un restaurante junto a su familia.
Medios locales señalaron que un sujeto llegó y le disparó en la cabeza a César Alberto Aguilera Flores mientras comía.
Tras la agresión, el empresario murió en el lugar de los hechos, mientras que el asesino huyó del lugar.
César Alberto Aguilera Flores tenía 42 años de edad y era dueño de la compañía Transportes Aguilera.
Transportistas exigen justicia
Luego del asesinato de César Alberto Aguilera Flores, la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM) exigieron justicia.
“Los transportistas del estado de Colima exigimos a las autoridades competentes no dejar este hecho con impunidad, exigimos que se haga justicia y se esclarezca el lamentable homicidio de nuestro compañero y amigo, César Alberto Aguilera Flores”, exige la UTCM.
La UTCM llamó a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, que se detenga a los culpables del asesinato.
“Esta asociación demanda a la gobernadora de Colima y a la alcaldesa de Manzanillo no pasar por alto este hecho tan atroz y cobarde. Hacer justicia y condenar a los responsables de tan lamentable hecho”, exige la UTCM.
Los transportistas piden condiciones de seguridad en Colima para poder trabajar seguros, por lo que exigieron a las autoridades que se pongan a trabajar.
“Queremos un Colima seguro, queremos que ustedes autoridades, representantes sociales en los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar en velar por la seguridad de todos y cada uno de los colimenses”, exige la UTCM.
Colima, con la tercera mayor tasa de homicidios
Colima es la entidad con la tercera mayor tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes en todo el país.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima tiene una tasa de 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Es la mayor tasa de asesinatos en México solo por detrás de Zacatecas, que registra 81 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y Baja California, que registra casi 70 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Desde 2016, Colima está en los primeros lugares de las entidades con mayor tasa de homicidios dolosos del país.
Al ser una entidad pequeña, no suma muchos homicidios en cantidad, pero al compararlos con el tamaño de su población, que también es menor, la tasa se dispara.
El SESNSP registra que en Colima han asesinado a 405 personas entre enero y octubre de este año.