En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), informó que el asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos no está relacionado al periodismo, aunque por el momento no tienen más información sobre el móvil.
Según la titular de esta fiscalía, Sara Bruna Quiñónez Estrada hasta el momento se tienen identificados a los presuntos responsables del asesinato del periodista, no obstante siguen investigando el móvil del ataque.
Cabe recordar que Luis Enrique Ramírez Ramos unos días antes de ser secuestrado, para después ser encontrado muerto había denunciado que temía por su vida al recibir varias amenazas años atrás.
Aunque él no se dedicaba a cubrir fuentes relacionadas con el crimen organizado, para sus compañeros de oficio fue una sorpresa cuando fue secuestrado el 5 de mayo pasado, poco antes de ser asesinado.
Hay presión social en el esclarecimiento de la muerte del periodista Luis Enrique Ramírez: Fiscalía de Sinaloa
Por ahora a casi un mes de su desaparición y asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, admitó que hay presión social para el esclarecimiento del también columnista del medio “Debate”.
A pesar de esta presión social, la fiscal de Sinaloa, dijo que primero se tiene que reunir todas la pruebas necesarias y realizar todos los pasos legales para que los presuntos responsables puedan ser presentados ante un juez.
El asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez no está relacionado con su profesión: Fiscalía de Sinaloa
Además de admitir que hay presión social para resolver el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, Sara Bruna Quiñónez Estrada, la fiscal de Sinaloa aseguró que la muerte del comunicador no está relacionada con la profesión que ejercía.
No obstante, afirmó que está no se descartó desde el inicio de las investigaciones, pero al final de las indagatorias esa fue una de las líneas que fueron quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba que se tienen hasta ahora.
Aún cuando la fiscal de Sinaloa dijo que todavía se está aclarando el móvil de este asesinato, señaló que este ya está esclarecido, pero que de momento, y por así convenir a los fines del proceso, no es conveniente dar mayores detalles para guardar la secrecía del caso.
Mientras que aseguró que en cuánto ya se pueda dar más información de la muerte del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, ella misma resolverá las dudas que se puedan dar acerca de este hecho.