Un comando armado atacó a dos unidades de policías ministeriales de Chihuahua, provocando la muerte de 5 personas, entre los que se encontraba el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Videos que circula en redes sociales, muestran una camioneta incendiada en la carretera Janos-Ascensión.
Atacan a primer comandante de la AIE de Chihuahua y matan a 5
La tarde del 15 de abril, dos unidades de la policía ministerial fueron atacadas por civiles armados, mientras circulaban en la carretera Janos-Ascensión, en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el punto conocido como El Peñasco, de acuerdo con la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.
Hombres armados interceptaron y dispararon al vehículo oficial donde viajaba el primer oficial de la Zona Noroeste, Alejandro Domínguez Cabriales, en compañía de su escolta.
De acuerdo con las autoridades, los policías ministeriales repelieron las agresiones en el lugar; sin embargo, el escolta, identificado como Gil Manuel S. murió en el lugar.
Por otra parte, el primer comandante de la AEI murió mientras era trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Asimismo, murieron 3 civiles que se encontraban en el lugar al momento del ataque perpetrado contra el primer comandante; hasta el momento no han sido identificados.
Fiscalía de Chihuahua busca a los responsables de 5 asesinatos
Luego de que se registrara el enfrentamiento donde murieron 2 policías ministeriales y 3 civiles, la Fiscalía de Chihuahua implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
En el operativo participaron elementos de la
- AEI
- Secretaría de Seguridad Pública del Estado
- Guardia Nacional
- Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Mientras tanto, la Policía de investigación, así como agentes del Ministerio Público, peritos y analistas iniciaron los trabajos correspondientes para esclarecer los hechos.
De manera extraoficial, se dijo que al menos 4 vehículos fueron atacados de los que dos resultaron calcinados en el enfrentamiento.