Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de haber sufrido un atentado a sus instalaciones, registrado el pasado viernes, el diario El Mañana de Nuevo Laredo, publicó el día de ayer un Editorial en que anuncia que dejará de publicar cualquier información relacionada con los hechos de violencia de cualquier grupo delictivo en el país.
"Este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país”, se puede leer en el segundo párrafo de dicho Editorial.
Cabe recordar que durante el ataque, perpetrado por un grupo de desconocidos, quienes arrojaron a las instalaciones del diario una granada de fragmentación y dispararon contra la fachada, causando daños al inmueble y a los vehículos que se encontraban estacionados.
En el texto publicado por El Mañana, menciona que esta decisión de tomó “obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo”.