México.- Este 01 de octubre se lleva a cabo la audiencia inicial contra Diego Urik ‘N’, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán acusó formalmente por el delito de feminicidio que habría cometido contra Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, el pasado 21 de septiembre en Morelia.

De acuerdo con los medios locales Quadratín Michoacán y CB Televisión, en la audiencia que se realiza en la sala 4 del Poder Judicial, la Fiscalía local leyó los cargos que se imputan al joven, pues además de feminicidio, se le acusa de abuso sexual contra la joven maestra, pues señalaron que Diego Urik habría violentado sexualmente a la víctima en un predio de la zona perimetral del fraccionamiento Bosque Monarca, cercano a una zona boscosa.

La FGE relató que Diego Urik ‘N’ recogió a Jessica de su casa, la llevó hasta su domicilio y luego la trasladó a un predio donde la agredió sexualmente, para después asesinarla. Después, el hombre habría pedido ayuda a dos de sus amigos pero ambos se negaron, por lo que optó por abandonar el cuerpo de Jessica en el sitio del hallazgo.

La audiencia sigue en proceso con la presentación de los argumentos de ambas partes, por lo que se espera que en las próximas horas, el juzgador resuelva la vinculación a proceso o no, del hombre de 18 años de edad, y también por solicitud de su propia defensa.

Detienen a Diego Urik en Jalisco

Este 30 de septiembre por la tarde, el titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, informó sobre la detención de Diego Urik ‘N’, acusado por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el joven fue detenido por policías ministeriales en un hotel de Cihuatlán, Jalisco; ubicado en calle Morelos, de la colonia Barra de Navidad y en cumplimento de la orden de aprehensión en su contra.

Protesta por justicia para Jessica

Según las indagatorias preliminares, Diego fue la última persona que estuvo con Jessica antes de que la joven fuera reportada como desaparecida por sus familiares el 21 de septiembre. Cinco días después, la familia y la FGE informaron sobre el hallazgo del cuerpo de Jessica, en un predio al sur de la ciudad de Morelia.

Desde la semana anterior, el caso de Jessica ha provocado indignación y en Michoacán salieron a realizar varias protestas para exigir justicia y la detención de Diego. En redes sociales con el hashtag #JusticiaParaJessica, han compartido sus demandas por la resolución del caso y contra la violencia hacia las mujeres.