Jesús Gerardo “N”, también conocido como “el Kekas”, fue vinculado a proceso por la desaparición forzada de los tres surfistas extranjeros, quienes fueron asesinados en Baja California, señalado como responsable del crimen.
Los cuerpos de los 3 surfistas extranjeros, dos hermanos australianos, identificados como Jake y Callum Robinson y su amigo de origen estadunidense, Jack Carter Rhoad, fueron encontrados en un pozo el pasado viernes 3 de mayo.
El móvil del asesinato de los surfistas que investiga la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) es por el robo del vehículo en el que viajaban, por el que hay 3 detenidos, Jesús Gerardo “el Kekas”, su novia y su hermano.
Jesús Gerardo N “el Kekas” es vinculado a proceso por desaparición forzada de los australianos asesinados en Baja California
Tal como se dio a conocer, Jesús Gerardo N “el Kekas” fue vinculado a proceso tras audiencia inicial, imputado por el delito de desaparición forzada de los surfistas australianos, asesinados por él presumiblemente.
De acuerdo con las declaraciones realizadas en los 50 minutos de la audiencia, la novia de “el Kekas”, Ari Gisel señaló que Jesús Gerardo “N” le confesó el crimen, ya que le dijo que “se había chingado a 3 gringos” con mucho dinero.
En la audiencia de Jesús Gerardo N “el Kekas”, fue llevada por el juez Óscar Mauricio Padilla, quien decidió que se le imputara el delito de desaparición forzada y no de homicidio culposo.
Sin embargo, la FGE continuará con el proceso de imputarle a Jesús Gerardo N “el Pekas” otros delitos, ya que las investigaciones señalan que fue sorprendido junto a “otras personas” robándoles el vehículo, lo que terminó en el asesinato.
Las autoridades también encontraron un arma calibre .45, que coincide con los casquillos hallados en el campamento de los surfistas australianos asesinados, en donde también observaron sangre y huellas de arrastre.
Mientras esto ocurre y se recaban más pruebas contra Jesús Gerardo N “el Kekas” por la muerte de los surfistas australianos asesinados en Baja California, estará 6 meses en prisión preventiva.
Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, declaró que vigilará que se aplique todo el peso de la ley y que no haya impunidad contra Jesús Gerardo N “el Kekas” y que las investigaciones esclarezcan los hechos.
¿Quiénes son los otros detenidos por asesinato de los surfistas australianos? Novia y hermano de Jesús Gerardo “N”
Igualmente, hay dos detenidos más por el caso de los surfistas australianos asesinados en Baja California, la primera es identificada como Ari Gisel N, novia de Jesús Gerardo N “el Kekas”.
En la audiencia, Ari Gisel reveló que Jesús Gerardo N “el Kekas” regresó hasta la mañana del 28 de abril, un día después de que se viera por última vez a los surfistas australianos y su amigo estadunidense.
Ari Gisel reveló también que es madre de un niño de 4 años, por lo que no se quiere ver involucrada con el crimen de los surfistas australianos, ya que además, padecía violencia intrafamiliar por parte de Jesús Gerardo N “el Kekas”.
El segundo detenido sería Cristian Alejandro “N”, quien fue arrestado por delitos contra la salud, igualmente por estar en posesión de drogas y no por el asesinato de los surfistas australianos.
Aunque el medio local Zeta Tijuana ha señalado que no fue presentado ante las autoridades de Baja California, quienes desconocen el paradero de Cristian Alejandro, pese a que aseguraron que estaba con la FGE.
Este no es el primer delito que se le imputa a Jesús Gerardo “N”, ya que tiene antecedentes penales por:
- Allanamiento de morada
- Robo equiparado de automóviles
- Narcomenudeo
- Violencia familiar.