La mañana de este lunes 25 de noviembre reporta un bloqueo en la autopista México-Puebla donde vecinos de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) lo organizan.

Al bloqueo que fue convocado desde las 09:00 horas afecta la movilidad de los automovilistas que buscan pasar hacia la CDMX, a la altura de Yecahuizotl, colonia Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

El bloqueo lleva al menos dos horas de desarrollo el cual ha comenzado a provocar hostilidades entre los manifestantes y automovilistas atrapados.

Autopista México-Puebla hoy 25 de noviembre: vecinos de Iztapalapa piden parada de trolebús elevado

Con un comunicado de urgente, vecinos de la comunidad de Yecahuizotl, colonia Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa, pidieron bloquear la autopista México-Puebla.

Debido a que exigen a las autoridades del Gobierno de la CDMX, encabezado por Clara Brugada, una parada del medio de transporte del trolebús que pueda pasar por la zona en el paradero conocido como “La Escondida”.

Los vecinos aseguran que es para el beneficio de su comunidad por lo que solicitan la presencia de las autoridades de la CDMX para poder llegar a un acuerdo y lograr esta petición.

Aunque aseguran que no se van a retirar hasta que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades capitalinas.

En tanto el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX) da como alternativa vial la carretera federal México-Puebla.

Autopista México-Puebla hoy 25 de noviembre: manifestantes y automovilistas se enfrentan

Ante la desesperación de los automovilistas afectados por este bloqueo hoy 25 de noviembre sobre la autopista México-Puebla a la altura de Yecahuizotl, Iztapalapa, se bajaron de sus vehículos para encarar a los manifestantes para que les abran el paso.

En un video que circula por redes sociales se puede notar la molestia de los conductores que quedaron atrapados en este bloqueo de vecinos de Iztapalapa, ya que a la fuerza intentan retirar la barricadas puestas para que no puedan avanzar sobre la autopista México-Puebla.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si las autoridades capitalinas o del Estado de México ya intervinieron en esta situación para evitar confrontaciones entre los conductores y manifestantes.