México.- Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez “La Tuta” también es buscada por las autoridades federales, mientras que su hermano, Huber, declaraba anoche ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Michoacán.
De acuerdo con el diario Milenio, anoche no habían informado los cargos por los que buscan a la hija del líder de los “Cabelleros Templarios”, sólo precisaron los delitos que se imputan a su hermano.
Por su parte, Huber es acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de posesión de un kilo de crystal (droga sintética), informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.
Nota relacionada: Confirma Segob captura de hijo de la "Tuta"; amenazó a federales con ejecución
Aunque está por vencer su situación jurídica, el plazo para que la autoridad federal finque alguna conducta criminal se puede extender hasta 96 horas.
Huber Gómez fue detenido el sábado por elementos de la policía federal en el municipio de Arteaga, cuando abandonaba una fiesta en un vehículo particular.
Nota relacionada: Aseguran que hijos de "La Tuta" lavaron dinero con Jenni Rivera
Había acudido primero a una ceremonia de fin de cursos de una telesecundaria y luego se trasladó al convivio para ese fin, donde la policía federal implementó un operativo especial para capturarlo y evitar un enfrentamiento.
El joven de 22 años no viajaba con escolta en el momento de su detención.