La Fiscalía General del estado de Baja California emitió dos órdenes de aprehensión contra directivos de Banca Afirme relacionados con 123 millones de pesos del proyecto no realizado de la planta fotovoltaica de Next Energy en Mexicali.

El gobierno de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, celebró que se hayan tomado medidas en el caso, debido a que con esta acción a los dos directivos de Banca Afirme se les considera haberse sustraído de la justicia.

Se trata de:

  • Nabor N
  • David N

La audiencia de formulación de imputación de los dos directivos de Banca Afirme será el jueves 26 de enero de 2023 a las 9:00 horas.

Ello es consecuencia de la denuncia interpuesta sobre el caso y que deriva en la causa penal 5312/2022 con Número Único de Caso (NUC) 02-2022-10453.

Banca Afirme y sus directivos no devolvieron dinero no ejercido al gobierno de Baja California

Nabor N y David N deberán responder por el delito de abuso por retención puesto que no devolvieron un bien cuando fue requerido.

Gobierno de Marina del Pilar en Baja California busca recuperar 123 millones de pesos

El objetivo es recuperar 123 millones de pesos más sus rendimientos que están retenidos, y se busca aprovechar al máximo y de manera eficiente los recursos en beneficio de la sociedad.

Esa cantidad estaba destinada inicialmente a construir una planta fotovoltaica en el gobienro de Jaime Bonilla que no se realizó por no contar con los permisos correspondientes y “por ser inviable desde diversas perspectivas”.

El gobierno de Marina del Pilar reconoció la labor de la juez de control Maria de Jesús Acosta Sumarán pues fue ella quien decretó la sustracción de la justicia de los dos directivos.

Y es que no se presentaron a la audiencia judicial a la que se les convocó en la capital, Mexicali. El proyecto fotovoltaico de Next Energy se iba a construir en el Valle de Mexicali