La alcaldesa de Morena en el municipio de Comondú, Baja California Sur, Iliana Talamantes, se dio por vencida en la lucha contra el narco.
Así lo adelantó la alcaldesa de Morena en el municipio de Comondú, Baja California Sur, al señalar que la policía local no puede enfrentarse contra el crimen organizado.
La alcaldesa señaló que si dependencias de las Fuerzas Armadas como el Ejército y la Marina no pueden acabar contra el narco, menos lo hará la policía municipal.
“Si no puede el Ejército ¿van a acabar la policía municipal de Comondú?”, cuestiona alcaldesa
Cuestionada por las acciones que su gobierno realiza en contra del grupos del narco, la alcaldesa de Morena de Comondú, Baja California Sur, dio por vencida la lucha.
Luego de que un grupo de sicarios golpeó y humilló a policías municipales, Iliana Talamantes descartó que se vayan a realizar acciones en contra de grupos del crimen organizado.
En su conferencia matutina de ayer viernes 30 de septiembre, la alcaldesa de Comondú, Baja California Sur, señaló que la policía municipal “no está” para enfrentar al narco.
Al respecto, la alcaldesa de Morena y PT, dijo que las autoridades a su cargo están para “atender otros asunto”, pue señaló que no van a iniciar una “guerra” o una “cacería de brujas”.
Lo anterior debido a que destacó que el narco no ha podido ser frenado por instancias como la policía federal o las Fuerzas Armadas como es el caso del Ejército y la Marina.
En ese sentido, Iliana Talamantes ironizó al señalar que la policía municipal mucho menos tiene la capacidad de hacer frente a los grupos del narco.
“Imagínense, si no puede la policía federal, sino puede la Marina, si no puede el Ejército y no han podido todo este tiempo, ¿van a acabar la policía municipal de Comondú? Por favor”
Iliana Talamantes, alcaldesa de Comondú, Baja California Sur
Narco estará por “los siglos de los siglos”, afirma alcaldesa de Comondú, Baja California Sur
Incluso, insistiendo en su postura de darse por vencida en la lucha contra el narco, la alcaldesa de Comondú, Baja California Sur, consideró que el crimen organizado existirá siempre.
Sobre ello, siguiendo con el tono irónico de sus palabras, Iliana Talamantes dijo que cuando su administración acabe y lleguen otras, el narco seguirá operando.
Al advertir que el crimen organizado va a estar “por los siglos de los siglos”, la alcaldesa de Morena insistió en señalar que su gobierno no iniciará una guerra contra ningún grupo delincuencial.
“Va a pasar esta Administración y la que venga tampoco y la otra y por los siglos de los siglos amén. Nosotros no estamos en una guerra contra ningún grupo delincuencial, al contrario, estamos para proteger a la ciudadanía, esa es nuestra principal misión”
Iliana Talamantes, alcaldesa de Comondú, Baja California Sur
Alcaldesa pide a ciudadanía no temerle al narco y hagan “su vida normal”
Debido a lo anterior, Iliana Talamantes pidió a la ciudadanía cuidar a los policías municipales de Comondú, Baja California Sur.
Y es que la alcaldesa llamó a la población a no pedir que se exponga a los elementos municipales, pues dijo que son “pueblo con uniforme”, padres de familia, hijos, hermanos o esposos.
Además, la funcionaria también consideró que la ciudadanía no debe “espantarse” debido a la presencia de los grupos del narco, ya que sugirió que hagan “su vida normal”.