¡Cuidado al meterte al mar en Semana Santa! Las olas arrastran a una pareja de turistas de adultos mayores provenientes de Estados Unidos y casi se los llevan.
Sabemos que en las vacaciones de Semana Santa lo que más se antoja es ir a la playa y disfrutar del mar pero debes de tener cuidado si hay fuerte oleaje, pues las olas casi arrastran a dos turistas de Estados Unidos.
Esto ocurrió en la playa Costa Azul de San José del Cabo, en Baja California Sur, el pasado viernes 29 de marzo de 2024, cerca de las 10:00 horas, por lo que elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para rescatar a los dos turistas que las olas casi se los llevan.
¡Cuidado al meterte al mar en Semana Santa!
En un video compartido en redes sociales, se ve a una pareja de turistas de Estados Unidos que son arrastrados por las olas en la playa Costa Azul de San José del Cabo, en Baja California.
Se confirmó que los dos turistas, un hombre y una mujer, son personas adultas mayores que estaban disfrutando del mar en sus vacaciones de Semana Santa cuando las olas arreciaron y casi se los llevan.
Las autoridades piden tener cuidado al meterte al mar en Semana Santa para evitar cualquier tipo de incidente, así como estar al pendiente de los señalamientos de la guardia costera acerca de las condiciones marítimas para evitar poner tu vida en riesgo.
Olas arrastran a turistas de Estados Unidos y casi se los llevan
En el video se observa que los turistas de Estados Unidos estaban en el mar cuando se intentan levantar y una ola los golpea por detrás, empujándolos hacia la arena pero sin que ellos pudiesen levantarse por la fuerza del impacto.
Es entonces cuando un elemento de la Guardia Nacional corre a socorrer a la mujer, a quien logra atrapar antes de que esta sea nuevamente arrastrada hacia el mar por la fuerza de las olas.
Un guardia y un bañista cargan a la mujer para ponerla a salvo sobre la arena, lejos de las feroces olas.
Sin embargo, el hombre no corrió con tanta suerte pues, mientras auxiliaban a la mujer, a él las olas casi se lo llevan.
No es hasta que otros cuatro integrantes de la Guardia Nacional se adentran más en el mar que lo rescatan y evitan que sea devorado por el oleaje.
Finalmente, en el video se ve que ambos turistas de Estados Unidos son puestos a salvo sin ninguna afectación salvo el susto que se llevaron tras ser arrastrados por el mar.