Andrés “N.”, identificado como hermano de Leslie Desiree Agúndez, es detenido y señalado como responsable de su feminicidio.
La joven, de 30 años de edad, desapareció el pasado 27 de julio de 2024 en La Paz, Baja California Sur. Lamentablemente fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Ejido Chametla.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), señala como principal sospechoso a su hermano, Andrés “N.”, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio el 3 de agosto de 2024.
Cabe señalar que de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que corresponde a junio de 2024, Baja California Sur no se encuentra entre los 5 estados con más feminicidios en México.
Hermano de Leslie Desiree Agúndez es detenido y señalado como responsable de su feminicidio
La PGJEBCS informó el 4 de agosto que Andrés “N.”, de 20 años de edad e identificado como hermano de Leslie Desiree Agúndez, fue detenido y vinculado a proceso y prisión preventiva.
Esto porque es señalado como responsable de su feminicidio, por lo que las autoridades giraron una orden de aprehensión.
El día anterior, el hermano de Leslie Desiree Agúndez fue detenido en el km. 213 de la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes por el feminicidio ocurrido el 27 de julio de 2024 en la capital del estado.
Asimismo, el juez encargado de este caso de feminicidio fijó un plazo de investigación complementaria de 4 meses.
Leslie Desiree Agúndez fue víctima de feminicidio el 27 de julio
De acuerdo con el reporte oficial, Leslie Desiree Agúndez fue privada de la vida el 27 de julio en su domicilio en la colonia Las Américas.
Se señala que el feminicidio ocurrió debido a lesiones en diversas partes del cuerpo con un arma punzo cortante.
Las autoridades indicaron que Andrés “N.” trasladó el cuerpo de su hermana en un vehículo hasta una brecha en las inmediaciones del Ejido Chametla, localizando a aproximadamente 300 metros de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, a la altura del kilómetro 12.5.
Fue así que el 1 de agosto, tres días después de su desaparición, el cuerpo de Leslie Desiree Agúndez fue encontrado sin vida y con huellas de violencia aproximadamente a las 06:26 horas.