Un nuevo caso de fraude en la venta de tiempos compartidos se suscitó en Los Cabos, Baja California Sur; te damos todos los detalles de cómo se dio este esquema donde ya hay personas detenidas.
La cantidad que robaron los imputados a sociedades mercantiles mediante esta estafa, oscila los 17 millones de pesos y más de 800 mil dólares.
Y es que la modalidad de tiempos compartidos ha ido ganando popularidad en México al representar una opción conveniente a la hora de realizar la planeación de algo tan importante como lo son las vacaciones.
Sin embargo, este tipo de alojamientos han sido aprovechados por los criminales, quienes encontraron una manera de estafar a turistas nacionales y extranjeros mediante esta modalidad; pero, ¿cómo operó el fraude en Los Cabos? Te damos todos los detalles.
Fraude en tiempos compartidos Los Cabos: Así operó la estafa
El fraude con locación en Los Cabos operó a manos de las personas ahora detenidas, quienes eran empleados en dichas sociedades y presuntamente firmaron a título personal 63 contratos de tiempos compartidos.
De estos convenios, 22 fueron realizados con personas físicas, con quienes celebraron 27 contratos en dólares americanos y a 33 personas físicas, con 36 contratos en moneda nacional, según señaló la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.
Lo anterior generó un perjuicio patrimonial a las Sociedades Mercantiles por la cifra de 17.8 millones de pesos y 804 mil 874 dólares, según detalló la dependencia al dar cuenta de los daños por el fraude en tiempos compartidos de Los Cabos.
Fraude en tiempos compartidos Los Cabos: Vinculan a proceso a 6 personas detenidas
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur ya vinculó a proceso a las 6 personas detenidas por el fraude en tiempos compartidos de Los Cabos.
Los hoy aprehendidos por operar la mencionada estafa fueron identificados como:
- Antonio “N”
- Miriam “N”
- Rubén “N”
- Fernando “N”
- Roberto “N”
- José “N”
En tanto que las personas detenidas por este fraude en tiempos compartidos se les atribuyen los delitos de fraude agravado y abuso de confianza.
Además un juez de control giró medidas cautelares contra las 6 personas detenidas, las cuales abarcaron la obligación de la firma periódica, restricciones de contacto y el impedimento del acercamiento con las víctimas.