¿Qué pasó en Baja California Sur? Un adolescente murió en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de La Paz, caso por el cual las autoridades ya realizan una investigación.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, fue el pasado miércoles 14 de junio cuando se registró la muerte del adolescente en el centro de rehabilitación.
La información refiere que fue el joven 17 años de edad comenzó a sentirse mal en el centro de rehabilitación ubicado en La Paz, Baja California Sur y minutos después se registró la muerte.
Debido al caso, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer las condiciones en las que ocurrió el fallecimiento.
Adolescente presentó problemas para respirar y murió
El pasado miércoles 14 de junio, un adolescente de 17 años de edad que respondía al nombre de Mauricio ‘N’, murió mientras se encontraba en un centro de rehabilitación en Baja California Sur.
Reportes iniciales afirmaban que fue al ser trasladado a un centro de rehabilitación llamado “Integridad”, en el municipio de La Paz, donde el adolescente comenzó a sentirse mal.
Sin embargo, se ha podido identificar que el joven presentó problemas para respirar al interior de la clínica para el tratamiento contra las adicciones y en el mismo sitio murió.
Pese a lo anterior, el adolescente fue llevado de emergencia a un centro de salud de la colonia Lázaro Cárdenas, no obstante, el personal médico no pudo hacer nada por el menor de edad.
Autoridades investigan muerte de adolescente en centro de rehabilitación
Por la muerte del adolescente en el centro de rehabilitación de Baja California Sur, autoridades del estado ya iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.
La PGJE comunicó que Agentes Estatales de Investigación Criminal y peritos de la dirección de Servicios Periciales, llegaron al centro de rehabilitación y ubicaron al adolescente muerto.
Al confirmar el fallecimiento del menor de edad, los investigadores trasladaron su cuerpo para la respectiva necropsia de ley, en la cual se estableció que murió por asfixia por broncoaspiración.
Como parte de las indagatorias, ya se descartaron diferentes versiones en las que se rechazaba que la muerte ocurrió dentro del centro de rehabilitación de La Paz.
Pese a lo anterior, en las pesquisas no se ha podido establecer el motivo por el cual el joven presentó los problemas respiratorios que lo llevaron a sufrir la asfixia.
Es por dicha situación que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Diversos, inició la carpeta de investigación correspondiente.