México.- El próximo 20 de septiembre en Baja California Sur miles de alumnos y personal educativo volverán a clases presenciales de manera obligatoria.
La información fue dada a conocer por la secretaria de Educación Pública estatal, Alicia Meza Osuna, quien aseguró que esta nueva disposición se toma debido al derecho de los niños y niñas a la educación.
Pese que a los padres de familia decidan el no llevar a sus hijos a las aulas, la secretaria de Educación Pública estatal, Alicia Meza, confirmó que ahora será una ‘obligación’.
La indicación de volver a clases presenciales de manera obligatoria será anunciada por medio de circulares a los jefes de sector, supervisores de zona, directores y maestros de Baja California Sur, quienes deberán hacerla cumplir.
Solo 5% de alumnos de educación básica en Baja California Sur estaría de acuerdo con el regreso a clases presenciales
Alicia Meza indicó que aunque al principio algunos alumnos en Baja California Sur se habían resistido en volver a las aulas ,con el tiempo esa decisión ha ido cambiado.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California Sur al menos:
- 5 por ciento de alumnos de educación básica estaban dispuestos al regreso a clases presenciales
- En educación superior el número ascendía a 20 por ciento.
No obstante, Alicia Meza detalló que se tiene evidencia de que en otros estado del país ese número de alumnos ha incrementado gracias a la confianza de los padres y tutores en el personal educativo.
Tras regreso a clases presenciales reportan alrededor de 10 mil casos de Covid-19 en menores
La Secretaría de Salud ha informado que desde el pasado 30 de agosto, fecha en la que se dio el regreso a clases presenciales en el país, se han presentado alrededor de 10 mil casos de Covid-19 en menores.
El dato fue presentado en una diapositiva durante la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia matutina del AMLO.
Hasta ahora se tiene reporte de que 138 mil 817 escuelas abrieron nuevamente sus puertas recibiendo a más de 13 millones 220 mil 916 alumnos.