Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, tuvo una fuerte confrontación con un empresario, debido a la supuesta falta de apoyo al desarrollo social del estado.

A través de un video que se ha difundido en redes sociales, el mandatario morenista inició una disputa con el empresario Eduardo Sánchez Navarro, fundador del Grupo Casa Saba, tras asistir al segundo informe del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro.

Las diferencias surgieron a raíz de lo dicho por el presidente municipal Leggs Castro durante su discurso, quien señaló al grupo empresarial de dar poco apoyo a los sectores sociales.

En respuesta, el miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Sánchez, reviró al gobernador estatal Víctor Castro Cosío al término del evento.

¿Cuáles fueron los fuertes señalamientos entre el gobernador y el empresario? Te lo contamos.

Víctor Castro Cosío asegura que el sector privado se beneficia de la “riqueza del pueblo”

Por su parte, Víctor Castro Cosío exigió al sector empresarial asumir su responsabilidad en el desarrollo social, pues aseguró, sólo se ha beneficiado de la “riqueza del pueblo”.

“Son los que se han quedado con la mejor tajada”, acusó el gobernador Víctor Cosío.

En este sentido, Víctor Castro Cosío admitió que hay un reclamo “clarísimo y público” al sector empresarial para que incremente su compromiso social, pues aseveró que “unos se hicieron guajes”.

En respuesta, el empresario Eduardo Sánchez le recordó al mandatario que la autopista San José del Cabo- Cabo San Lucas en Baja California Sur, continúa con problemas de tránsito pese que se designó a un delegado.

“Todos estamos buscando las reservas territoriales, para que se puedan hacer los planes de vivienda”, aseguró el empresario Eduardo Sánchez.

Asimismo, Castro Cosío exigió a la iniciativa privada asumir su responsabilidad en el desarrollo social de Baja California Sur, pues aseguró que los esfuerzos han sido menores.

Gobernador acusa falta de transparencia en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos

Por otro lado, el gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío arremetió contra el empresario manifestando que hay poca transparencia en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITUCAR).

En este sentido, el mandatario estatal exigió que se mostrará a dónde ha ido la inversión del fideicomiso, pues afirmó, se han llevado más de 300 millones de pesos.

“Yo lo digo públicamente; no hay transparencia en el FITUCAR y se llevan más de 300 millones de pesos (…) que le digan al pueblo dónde se invierte”

Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur

En defensa, Eduardo Sánchez indicó que las acciones han estado dirigidas a atraer más turismo al estado y apoyar el crecimiento de BCS.

Sin embargo, Víctor Castro Cosío continuó exigiendo más compromiso al sector empresarial, pues aseguró que la gente continúa viviendo en la pobreza.

“¿Quién se beneficia?¿La gente que vive sin agua, la gente que vive en la pobreza”

Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur