Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, tiene Covid-19
El gobernador de Baja California Sur informó en redes sociales la noche del martes 5 de enero que esta es la segunda vez que se contagia de coronavirus.
El mandatario Víctor Castro publicó en un tuit que él y su esposa Patricia López Navarro, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se contagiaron de Covid-19.
El gobernador de Baja California está estable a pesar de tener Covid-19
En una breve publicación vía Twitter el gobernador de Baja California indicó que se encuentra estable a pesar de tener Covid-19, en aislamiento domiciliario, con seguimiento médico y trabajando desde casa.
Dijo que se encontrará atento a los asuntos de gobierno y mandó un saludo virtual.
Esta es la segunda vez que Víctor Castro se contagia de Covid-19
Cabe recordar que esta es la segunda vez que Víctor Castro se contagia de Covid-19, ya que la primera vez ocurrió en agosto de 2020, cuando él aún era delegado de programas federales en Baja California Sur.
En tanto la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, le deseo una pronta recuperación.
Así como el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, también le deseo una pronta recuperación, también le deseo que los síntomas de su enfermedad fueran leves y le mandó un abrazo.
Baja California Sur se encuentra en su cuarta ola de contagios
En tanto la secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, informó que Baja California Sur se encuentra en su cuarta ola de contagios.
Esto, porque en Baja California Sur suman más de 5 mil 500 casos activos, una cifra considerada récord, ya que es superior a los registrado con la variante Delta el año pasado.
En promedio se están sumando por lo menos 800 casos diarios confirmados en la última semana del 2021, y en esta primera semana del 2022.
A pesar de que se registra este aumento alarmante en los casos de contagio por Covid-19, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, asegura que el nivel de hospitalizaciones es bajo.
Porque actualmente en todo el estado sólo tiene a 65 pacientes internados en el hospital por Covid-19.