Wilmer Dean Trivett, ciudadano estadounidense que desapareció en el estado de Baja California Sur, fue encontrado muerto al interior de una fosa clandestina.
Los restos sin vida de Wilmer Dean Trivett, turista estadounidense, fueron encontrados en una fosa clandestina localizada en el municipio Todos Santos, en el estado de Baja California Sur.
Días antes, el extranjero de 80 años de edad, fue reportado como desaparecido hace casi 2 meses luego de que fue visto por última vez en la zona que es conocida como Las Brisas Acampada.
Wilmer Dean Trivett fue encontrado muerto en una fosa clandestina tras más de 2 meses desapareciddo
De acuerdo con procurador general de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa, el turista estadounidense, Wilmer Dean Trivett, fue encontrado muerto.
El funcionario estatal dio a conocer que el cuerpo sin vida del hombre de 80 años de edad, se localizaron dentro de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Todos Santos.
El procurador de Baja California Sur comunicó que fue con la ayuda de un binomio canino especializado en búsqueda de cadáveres, que se dio con el cuerpo de Wilmer Dean Trivett.
¿Qué le pasó a Wilmer Dean Trivett?
En su reporte, Daniel de la Rosa indicó que al parecer Wilmer Dean Trivett sufrió un accidente de tránsito en el que se vieron involucradas otras 2 personas.
Debido a dicho incidente, agregó, el ciudadano estadounidense pagó 2 mil 500 dólares a las personas, pues acordaron que con ese monto se cubrirían los daños que derivaron del choque.
No obstante, al parecer las personas consideraron que el dinero que Wilmer Dean Trivett no era suficiente, por lo cual tomaron la decisión de secuestrarlo y durante el cautiverio lo asesinaron.
Luego de ello, los responsables de matar al turista estadounidense se deshicieron de sus restos al enterrarlos en una fosa clandestina.
Hay dos detenidos por el asesinato de Wilmer Dean Trivett
Cabe destacar que fue el pasado 11 de febrero cuando Wilmer Dean Trivett fue visto por última vez en la zona de Las Brisas Acampada, en el municipio Todos Santos, Baja California Sur.
Días más tarde, el 24 de febrero y al reportarse la desaparición del ciudadano estadounidense de 80 años, fue localizada su camioneta incendiada en el Rancho La Burrera.
Ante los hechos, el procurador del estado indicó que dos personas ya fueron detenidas debido a que son señaladas como responsables de la muerte de Wilmer Dean Trivett.
El funcionario expuso que los detenidos son Juan Héctor “N” y su hermana Joseline Guadalupe “N”, quienes fueron asegurados en Los Cabos.
Por su participación en el secuestro y asesinato de Wilmer Dean Trivett, el procurador expuso que se les vinculó a proceso por la comisión del delito de homicidio calificado.