La mañana del jueves 20 de octubre se registró una balacera en Guachochi, Chihuahua, lo que provocó el cierre de escuelas y negocios.
Alrededor de las 6:30 horas se inició una balacera que se extendió por un largo periodo, por lo que los habitantes tomaron medidas de precaución.
Los pobladores comenzaron a realizar llamadas a la línea de emergencia para reportar el altercado; hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido.
Cabe señalar que hasta el momento la gobernadora Maru Campos no se ha pronunciado sobre la balacera en Guachochi, Chihuahua.
Balacera de 2 horas aterra a población de Guachochi, Chihuahua
De acuerdo con los reportes de los habitantes de Guachochi, Chihuahua, desde las 6:30 horas se inició una balacera en la comunidad que duró al menos 2 horas,
Por ello, cientos de negocios no abrieron y las escuelas suspendieron las clases, para evitar exponerse al peligro de las armas de fuego.
Cabe destacar que hasta el momento no hay información oficial sobre esta balacera, pero se cree que pudo tratarse de un enfrentamiento entre grupos contrarios del crimen organizado.
Mientras tanto, la Fiscalía de Chihuahua informó sobre el despliegue de un operativo en la zona para iniciar con las investigaciones.
Se desconocen cifras sobre posibles muertos o heridos producto de la balacera en Guachochi.
Pobladores de Guachochi, Chihuahua comparten videos de la balacera
Los pobladores de Guachochi, Chihuahua, comenzaron a compartir videos de cómo vivieron la balacera de la mañana de este 20 de octubre.
En ellos se pueden ver las calles de diferentes puntos del municipio vacías pero con los estruendos de las detonaciones en el aire.
En otros video se puede escuchar la voz de una joven mientras graba el sonido de los disparos, en su camino a la escuela.
Se le puede escuchar decir que los disparos parecen ser cerca y que camina hacia la escuela aunque siente que lo mejor es regresar a casa.
“No es lejos wey, es cerquita…pero hay que ir a la escuela”
niña en Guachochi, Chihuahua
Luego comienzan a correr para alejarse del peligro de los disparos en una balacera de la que no están seguros a qué distancia se desarrolla.
Con información de el Heraldo de Chihuahua y Norte Digital