México.- Un comando armado desató una balacera la mañana de este viernes 6 de marzo en el hospital del IMSS Culiacán en Sinaloa, según versiones contradictorias para rematar o rescatar a un herido durante los enfrentamientos previos registrados en la colonia Loma de Rodriguera.
La balacera habría ocurrido en el área de urgencias del Hospital General Regional 1 y de acuerdo con Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal, los hombres armados irrumpieron en el recinto para asesinar a un joven que resultó herido, sin embargo, la intención fue frustrada y fueron detenidas cuatro personas.
De manera extraoficial trascendió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesinaron a dos integrantes del comando y desalojaron a los pacientes y personal sanitario del IMSS Culiacán por el enfrentamiento.
{username} (@realidadenlared) March 6, 2020
Comando armado habría ido a asesinar a herido de balacera
El propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa confirmó la balacera en su cuenta de Twitter acontecida en las inmediaciones del Hospital General Regional 1, aseveró que la Serena tenía control de la situación y que no había muertes entre personal o derechohabientes del hospital.
tiene ya control de la situación. No se reportan pérdidas humanas entre el personal o derechohabiencia del instituto. Continuaremos informando.
{username} (@ImssSinaloa) March 6, 2020
Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz informó también que existían reportes sobre enfrentamientos armados en diversos puntos de Culiacán: “uno confirmado en el IMSS”, pero aseveró que se desplegó un operativo de reacción y búsqueda de los responsables.
Estimados sinaloenses, el día de hoy hubo reportes de grupos de civiles armados en distintos puntos de Culiacán, uno confirmado en el IMSS, el secretario, y todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda.
{username} (@QuirinoOC) March 6, 2020
En una serie de videos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento en que el comando irrumpe en el hospital de Culiacán y se escuchan los disparos, otros muestran un rastro de sangre y los destrozos ocasionados por la balacera.
{username} (@PerezDiazMX) March 6, 2020