Por las balaceras de Año Nuevo en Culiacán, Sinaloa; muere un niño de 5 años a causa de una bala pérdida y disparan contra cámaras de seguridad de la ciudad.
Durante los festejos de Año Nuevo, las balaceras en Culiacán cobraron la vida de Jared “N”, quien falleció mientras jugaba en su domicilio, ubicado en la Colonia Las Coloradas.
Asimismo, se reportó que diferentes cámaras de vigilancia, de al menos 5 puntos de Culiacán, fueron dañadas por balas; hay dos detenidos por el acto.
Y es que conforme al último reporte del SESNSP del 20 de diciembre, Sinaloa fue uno de los 5 estados más peligrosos de México del 2022.
Bala pérdida en Culiacán mata a niño de 5 años
De acuerdo con los primeros reportes, Jared Guadalupe “N” de 5 años se encontraba jugando la madrugada del 1 de enero en su domicilio, cuando de repente se desvaneció.
Posteriormente, los padres del menor percibieron que Jared tenía una herida de bala en la cabeza, al notar que el niño estaba sangrando.
Por ello el niño de 5 años fue trasladado al área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa a bordo de un vehículo particular, pero falleció poco después de haber ingresado debido a la gravedad de la herida.
Cabe destacar que Jared no fue el único niño herido a causa las balaceras en Culiacán, pues durante la misma madrugada del 1 de enero, Alan “N” de 7 años recibió una bala pérdida en la espalda mientras jugaba en su casa, ubicada en Colinas de Santa Fe.
El menor permanece internado en el hospital, y se reporta estable.
Balaceras dañan cámaras de vigilancia en Culiacán
Del mismo modo, se informó que las balaceras registradas en la víspera de Año Nuevo dañaron algunas cámaras de vigilancia de la ciudad sinaloense.
Según se señaló, hombres armados aprovecharon los festejos para inhabilitar los equipos de videovigilancia; el acto habría ocurrido durante los primeros minutos del 1 de enero.
Las cámaras dañadas se presentaron en al menos 5 zonas de la ciudad, entre ellas:
- En el bulevar Gabriel Leyva Solano, frente a las instalaciones de la Cruz Roja.
- En la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez y el bulevar Enrique Sánchez Alonso.
- En la Avenida Álvaro Obregón, afuera del Hospital Civil.
- En el bulevar Diego Valadez, frente a la plaza comercial Forum.
- En el bulevar Emiliano Zapata.
Del mismo modo, se informó que tras recibir el reporte sobre las balaceras en Culiacán, las autoridades realizaron un operativo en el que se logró la detención de dos personas fuertemente armadas.
Según se señaló, los detenidos, quienes podrían estar relacionados con el daño a las cámaras de vigilancia, portaban:
- armas cortas y largas
- cargadores
- municiones
- chalecos clonados a la Marina Armada de México
- cascos
- diverso equipo táctico