México. - Un grupo de sujetos armados, de quienes se afirma, son parte de la organización criminal del Cártel de Sinaloa, destruyeron a balazos una importante cantidad de cámaras de seguridad que se ubican en diferentes calles del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con lo asentado en reportes de medios locales, los hechos sobre los cuales circula un video en redes sociales donde se muestra a un par de individuos armados disparando contra los dispositivos, ocurrieron durante la madrugada de este lunes 4 de enero, sin embargo otros informes aseveran que los hechos se desarrollaron las primeras horas del 1 de enero.

La información destaca que los responsables del incidente, destruyeron diversas cámaras de seguridad, que pertenecen tanto a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, como a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, así como de Mazatlán, donde también se reportaron tiroteos contra los equipos.

Al respecto, informa El Sol de Mazatlán, Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM en Culiacán, dijo que los ataques dañaron el 35 por ciento de las cámaras instaladas en diferentes puntos de la capital del estado, principalmente en la zona de Tres Ríos, el sur de la ciudad.

Balazos causaron pánico entre los clientes de un bar

De manera paralela, en redes sociales también se difundió un video en el cual se exhiben los momentos en los cuales un grupo de personas al interior de un bar, intentaba resguardarse debido a que se escuchaban balazos.

Al respecto, el semanario informativo Zeta, informó que el tiroteo por el cual los clientes del bar mostrado en el video, fue parte de las mismas acciones de los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

De la misma forma, habitantes de la zona destacan que por los balazos, también se registraron daños en una gasolinera ubicada en contraesquina del centro nocturno donde hubo daños en dos de las oficinas, una pantalla publicitaria yen una de las de las bombas suministradora de aire y agua.

Hasta el momento el gobierno estatal no ha emitido posicionamiento por lo ocurrido, por lo cual se desconoce la magnitud real de las afectaciones en los equipos de videovigilancia.