Lucía Rodríguez, vicepresidenta de Innovación de Bankaool, presentó estrategias hacia un futuro más digital, subrayando que la institución prioriza la experiencia del usuario.
En su mensaje, destacó herramientas como el simulador de inversión en la app, pensadas para enseñar haciendo, fortaleciendo la confianza y habilidades financieras de los clientes.
Bankaool busca alcanzar 2 millones de usuarios mediante alianzas comerciales y un crecimiento proyectado a 35 mil puntos de interacción.
Bankaool vive un crecimiento interno con enfoque humano
En dos años, Bankaool creció de 220 a más de mil colaboradores.
El equipo se ha diversificado con especialistas en tecnología, experiencia de usuario y psicología.
A diferencia de otras instituciones, Bankaool prioriza el contacto humano detrás de cada proceso.
Crecimiento financiero de Bankaool
Sergio Becerra, director general adjunto de Bankaool, informó que se duplicó la captación y la cartera de crédito alcanza los 9 mil millones de pesos.
También trabajan en productos como cuentas en dólares para usuarios de la zona fronteriza.
Con estas acciones, el banco busca más puntos de interacción, incluyendo cajeros, centros de negocio y corresponsales no bancarios, consolidando así su modelo digital.
Bankaool se expande en todo México
Bankaool ya opera en Ciudad Juárez, Ciudad de México y el Estado de México.



Su expansión incluirá Saltillo, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Cancún.
Los nuevos espacios, denominados “centros de negocios”, integran coworking con servicios financieros tradicionales.