Los dueños de los antros y bares de Cuernavaca, Morelos, eliminarán el reggaetón y la banda de su repertorio musical para evitar el ingreso de clientes “violentos” y armados.

Según El Financiero, los dueños de los bares de Cuernavaca buscan que sus clientes se sientan seguros ante la reactivación de la vida nocturna.

Dado que el pasado 10 de octubre, se registró una balacera en el bar “Cosmo” por un grupo armado y dejó una persona muera.

Bares de Cuernavaca deben ser elegidos sin miedo

Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), aseguró que es necesario que los visitantes vuelvan a elegir Cuernavaca como destino de diversión sin miedo.

El presidente de la ACIDE ha estado frente a bares de Cuernavaca, cuyos conceptos son orientados a la música disco de los 60′s, 70′s, 80′s, y aseguró que buscan mantener la confianza de los clientes.

El empresario señaló que lo ideal es que los hechos violentos en bares dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no debe seguir en estatus de riesgo.

Buscan implementar seguridad en bares de Cuernavaca

Por ello, los dueños de bares y discotecas trabajan en nuevas estrategias para atraer más clientes y reactivar la vida nocturna en Cuernavaca.

Actualmente, existen bares con arcos y paletas detectores de metales, así como con cámaras de vigilancia y se prioriza a los clientes que tienen reservación, apuntó Humberto Arriaga.

También mencionó que se han sumado a la estrategia de “segurichats” para solicitar auxilio inmediato a las autoridades encargadas de la seguridad y prevención del delito.

Preven aumento de clientes en bares de Cuernavaca

Debido a que se acercan las fechas de descanso, el Día de Muertos y las vacaciones decembrinas, los bares de Cuernavaca esperan un aumento de clientes entre el 20 y 30 por ciento.

Sin embargo, Huberto Arriaga destacó que los clientes también deben tener la seguridad de que los bares y discotecas están sanitizadas para prevenir los contagios por Covid-19.

Con información de El Financiero