Jorge Hank Rhon, precandidato a la gubernatura de Baja California del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que le tiene respeto a las mujeres, pero “se les ha bajado un poquito la inteligencia”.

El 26 de enero, el empresario Jorge Hank Rhon se registró como precandidato del PES, en la conferencia de prensa le preguntaron qué opinaba acerca de competir con mujeres para la gubernatura de Baja California.

“Yo amo a la mujer y la respeto, creo que ahora se les ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran más abusadas, agarraban al que las mantenía, échale a chambear y yo aquí (decían las mujeres)”

Jorge Hank Rhon

Jorge Hank Rhon critica que las mujeres trabajen

Jorge Hank Rhon dijo que respeta a las mujeres porque tiene madre, esposa e hijas, pero ya son menos inteligentes, porque ya quieren ocupar puestos de trabajo. Además, criticó la paridad de género en las elecciones políticas, dado que los partidos deben postular a 7 mujeres, de las 15 candidaturas a gubernaturas.

“Resulta que hay un montón de mujeres que son mejores que los hombres en casi todos los trabajos y profesiones, soy totalmente respetuoso de las mujeres”

Jorge Hank Rhon

PRI no invitó a Hank Rhon por paridad de género

Jorge Hank Rhon nació en Toluca, Estado de México el 28 de enero de 1956, es hijo del exalcalde priista del dicha entidad, Carlos Hank González. Estudió Ingeniería Mecánica Electricista de la Universidad Anáhuac y actualmente es dueño de 40 casinos de Grupo Caliente, de los cuales 29 están en Baja California.

El empresario se desempeñó como alcalde de Tijuana de 2004 a 2007 del  PRI. En 2007 intentó buscar la gubernatura de Baja California con la Alianza para que Vivas Mejor (integrada por el PRI, PVEM y el antiguo PES), sin embargo, fue derrotado por Guadalupe Osuna Millán del PAN.

Esta vez Jorge Hank Rhon abandera al Partido Encuentro Social (PES) porque que el PRI no lo invitó por cuestión de género, dijo en la conferencia de prensa.

El empresario competirá con la precandidata de Morena, María Pilar Ávila, y posiblemente con Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana (1991), quien fue invitada por la alianza “Va por México”, formada por el PRI, PAN y PRD.