México.- La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Beatriz Robles, se registró como precandidata a la gubernatura de Querétaro.

En su cuenta de Twitter la legisladora dio a conocer su registro para ser elegida por el partido como su representante de cara a los comicios estatales de Querétaro, donde se disputará la gubernatura. Sin embargo, quienes la registraron se equivocaron en el nombre del estado y colocaron la palabra "Queretero", lo cual generó burlas.

Robles explicó a Quadratín que confía en su perfil por tener experiencia en el ámbito público y el privado, además de estar convencida de las causas que defiende el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el combate a la corrupción.

Este sábado 5 de diciembre fue el único día para recibir inscripciones de los interesados por la candidatura a gobernador, de parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Por el momento Robles padece coronavirus Covid-19, y por ello fueron representantes quienes la registrado.

Hasta el momento Morena ha recibido más de 60 registros de interesados a alguna gubernatura para las elecciones de 2021. Este año se eligen mandatarios de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Colima, Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Sinaloa.

Entre los registrados hay 45 hombres y 18 mujeres. Uno de los precandidatos más sonados es Alfonso Durazo, quien fue secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de AMLO, hasta octubre cuando tuvo que renunciar al cargo para hacer valer sus aspiraciones políticas.

Durazo buscará la gubernatura de Sonora. Otro precandidato que ha sonado es Gerardo Vargas Landeros, quien se registró para ser candidato al gobierno de Sinaloa.

Vargas Landeros fue secretario General de Gobierno en el sexenio de Mario López Valdez (Malova), que pasó del PRI al PAN y gobernó la entidad de 2010 a 2016.

Otros aspirantes a la gubernatura de Sinaloa con Morena son Imelda Castro y Rubén Rocha Moya, senadores; y Yadira Santiago Marcos, diputada federal. También levantó la mano Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.