La biometría facial es cada vez más utilizada por las empresas Fintech en Latinoamérica, pues amplía su horizonte, asegura Alexis Nickin Gaxiola.

Un estudio de ReconoSER ID hecho en 2023 reveló que más del 70 por ciento de las compañías del sector usan alguna forma de biometría en sus plataformas.

Ello, pues ofrece una autenticación más confiable que las contraseñas, vulnerables a suplantación y robo.

¿Por qué usar biometría facial?

Alexis Nickin Gaxiola destaca que la biometría facial es crucial para las Fintech por su capacidad para mejorar la seguridad y agilizar la verificación de identidad.

Esta tecnología facilita el registro de nuevos usuarios y elimina la necesidad de recordar contraseñas, protegiendo la información contra suplantación de identidad.

Asimismo, la biometría facial reduce los costos operativos al eliminar procesos manuales y simplifica el cumplimiento normativo al mejorar la precisión en la autenticación.

Esto minimiza la carga administrativa y mejora la experiencia del usuario, aumentando la eficiencia interna, explica Alexis Nickin Gaxiola.

La biometría facial aumenta la inclusión financiera

Alexis Nickin Gaxiola enfatiza que la biometría facial aumenta la inclusión financiera al eliminar barreras tradicionales de verificación de identidad, en regiones con documentación física limitada.

Para las Fintechs, automatizar y agilizar estos procesos les permite llegar a segmentos de población previamente excluidos.

Además, se realizan constantes mejoras en ciberseguridad para proteger la información biométrica.