Los bloqueos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, por las manifestaciones de agricultores continúan por segundo día consecutivo y se mantiene la suspensión de vuelos, confirmó la administración de la terminal aérea, así como diversas aerolíneas.

Cascada de vuelos cancelados desde y hacia Culiacán por protestas de agricultores

Aeroméxico dijo la mañana de este 14 de junio que “las operaciones siguen afectadas”, por lo que no se pueden realizar salidas pero tampoco llegadas.

Aeroméxico, de acuerdo con su políticas, anunció que por las afectaciones del 13 y 14 de junio, volverá a expedir los boletos sin cargo por cambio con fecha máxima al domingo 18 de junio, aunque no se tiene certeza de que antes de esa fecha vayan a retirar el bloqueo.

“Periodo de viaje 13 Y 14 de junio de 2023. Fecha límite de reexpedición de boleto: 18 de junio de 2023″

Aeroméxico

Por su parte, Volaris pidió a sus clientes que se mantengan pendientes de las notificaciones en su correo electrónico para brindarles alternativas o en mensajes directos de redes sociales pueden pedir información específica.

Algunos usuarios mostraron sus notificaciones que los vuelos programados se encuentran “cancelado”.

Por su parte, Viva Aerobus también canceló vuelos. Hasta las 10:00 horas de este 14 de junio llevaba seis vuelos cancelados:

  1. CDMX-Culiacán
  2. Tijuana-Culiacán
  3. Los Cabos-Culiacán
  4. Culiacán-CDMX
  5. Culiacán-Tijuana
  6. Culiacán-Los Cabos

Sin fecha para normalizar la situación del Aeropuerto de Culiacán ante bloqueos

Algunas quejas de usuarios de Viva Aerobus es que cuando marcan al call center les dicen que el vuelo sigue en pie pero a ultima hora les han cancelado.

Todo ello ha generado un casos en las agendas de los viajeros puesto que algunos han tenido dificultades para reprogramar al no tener certeza de cuándo se podrá normalizar la situación.

Cabe recordar que los agricultores protestan por la renegociación de su cosechas pues al bajar el precio del maíz, los agricultores no recupera ni el costo de producción.

Los agricultores piden que “no se vale que nos dejen solos”, mientras tanto, también se quejan de la indisposición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y su preferencia a andar como “corcholata” que resolver la situación.