México.- La minera Americas Gold and Silver, recordó que se cumplió ya un año del bloqueo, que considera "ilegal", de la mina San Rafael Cosalá, en Sinaloa.

La compañía canadiense pidió que "desaparezca la amenaza de extorsión" y se pasea la recuperación económica de la comunidad.

Ello contempla que se continúen con las inversiones planeadas y que se garantice el acceso seguro a las instalaciones de la mina para que cada trabajador pueda volver a ocupar su lugar .

Americas Gold and Silver dijo que no negociará con un grupo de personas que tienen antecedentes penales en el estado de Sinaloa, en referencia a Yasser Beltrán y su grupo. 

Cierre de mina San Rafael Cosalá afecta a cientos de familias

A Yasser Beltrán se le señala como el responsable de la afectación económica de familias enteras en Cosalá, de acuerdo con la compañía. A su grupo se le considera una organización criminal que solo busca beneficios propios.

La minera canadiense afirmó que San Rafael ha sido considerada una mina segura y con las mejores condiciones laborales dentro de la industria, incluyendo el tema salarial.