En Acapulco se registró un nuevo caso de una boda infantil; esta vez, el arreglo matrimonial fue transmitido en vivo en redes sociales.

A través de Facebook, se transmitió en vivo el arreglo matrimonial entre dos menores 13 de edadGael y Celia— en la comunidad acapulqueña de Huamuchitos, localizado a 32.9 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero.

La boda infantil entre Gael y Celia se llevó a cabo el pasado domingo 23 de febrero y no tardó en hacerse viral en redes sociales, situación que provocó la indignación de usuarios de redes sociales.

Boda Infantil en Acapulco: Arreglo matrimonial de Gael y Celia fue transmitido en vivo en Facebook

La transmisión de esta boda infantil en Acapulco corrió a cargo de la página de Facebook, 'Producciones Beto' dedicada a la toma de “fotos y videos para tu evento, bodas, XV años, cumpleaños, bautizos, etc”, señala la descripción del negocio.

En el video de la transmisión en vivo del arreglo matrimonial se observa a Gael, quien viste de playera blanca con estampados en rojo y negro, así como un pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Gael agarra de la mano a Celia, quien porta un vestido rojo y zapatos negros.

El evento se realizó con la presencia de quienes serían los familiares, amigos y conocidos de los menores de edad.

Este nuevo caso de boda infantil en Guerrero han provocado la indignación de miles de internautas quienes rechazan esta práctica ilegal amparada en los “usos y costumbres”.

Boda infantil en Acapulco

Boda Infantil en Acapulco: Alcaldesa Abelina López Rodríguez asegura que en Guerrero “uno se casa sin una formalidad”

Cuestionada sobre la boda infantil en Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez confirmó que el matrimonio entre Gael y Celia no se llevó a cabo de manera formal ante las autoridades.

Abelina López Rodríguez indicó que este arreglo matrimonial se hizo “por usos y costumbres”, sin contar con el aval de las autoridades.

No obstante, la edil de Acapulco aseguró que, al tratarse de usos y costumbres este caso “ya no compete a la autoridad”.

Y sostuvo que el arreglo matrimonial entre Gael y Celia es sólo un ejemplo de que “todo Guerrero, uno se casa sin una formalidad”.

“No se hizo de manera formal ningún matrimonio. Eso lo hicieron como se dice de ‘usos y costumbres’ sin la legalidad. Pero eso ya no compete a la autoridad como tal. Como todo Guerrero, uno se casa sin una formalidad”

Abelina Rodríguez. Presidenta municipal de Acapulco