El exsecretario de Desarrollo Económico de Campeche, Gabriel Escalante, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, luego de ser acusado de golpear a un reportero durante una conferencia de prensa.
El pasado 13 de marzo, el exsecretario fue entrevistado para conocer las medidas que tomarían para proteger la economía de Campeche ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
Pero un reportero de NCSNoticias Campeche lo cuestionó acerca de un presunto embargo de una constructora, propiedad de la familia Escalante. El reportero acusa que, por la pregunta, el exsecretario lo golpeó en el abdomen y lo amenazó.
El reportero presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Este miércoles, en una audiencia el juez de control de Campeche vinculó a proceso al exsecretario y, como medida cautelar, le prohibió acercarse o intentar comunicarse con la víctima, así como con los testigos de los hechos, de acuerdo con La Jornada.
El pasado marzo, el reportero Josimar Mex Canul, del Núcleo Comunicación del Sureste (NCS), denunció que fue víctima de agresiones físicas por parte del exsecretario de Desarrollo Económico de Campeche, Gabriel Escalante.
Tras los hechos, el 18 de marzo el reportero solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche que realizara una investigación por la agresión que habría sido víctima, de acuerdo con NCSNoticias.
{username} (@NCSCampeche) March 19, 2020
Exsecretario de Campeche da una disculpa pública
Por su parte, el exsecretario de Desarrollo Económico de Campeche, Gabriel Escalante, renunció a su cargo días después de que lo acusaron de agredir físicamente al reportero.
Fue hasta octubre, cuando el exfuncionario Gabriel Escalante Castillo realizó una disculpa pública por agredir al reportero Josimar Mex Caul.
“En entrevista con diversos medios de comunicación, respondí físicamente, contrario a mi actuar cotidiano, de manera exaltada al cuestionamiento formulado por el señor Josimar del Jesús Mex”
Gabriel Escalante
{username} (@CampecheTimes) October 23, 2020