Campeche vuelve a clases escalonadas y voluntarias para evitar de contagios de Covid-19, así lo informó en un comunicado la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado.
Para salvaguardar el bienestar del personal educativo, maestros y los estudiantes de Campeche se determinó que, a partir de este miércoles 12 de enero al viernes 11 de febrero de 2022.
Se activará la modalidad escalonada y voluntaria al regreso a clases presenciales.
De acuerdo con el comunicado, este regreso a clases escalonadas será aplicable para todos los niveles educativos del estado.
La decisión sobre las clases escalonadas fue tomada por la gobernadora de Morena, Layda Sansores.
Las clases escalonadas en Campeche serán con un 50 por ciento de aforo
Sobre las clases escalonadas en Campeche se anunció que serán con un 50 por ciento de aforo.
Es decir que se contará con la asistencia del 50 por ciento de un grupo en las aulas por una semana, mientras que el otro 50 por ciento asistirá a clases en la siguiente.
Cabe recordar que esta modalidad escalonada estará activa desde este 12 de enero.
Para los estudiantes que decidan quedarse en casa, se mantendrá la atención a sus clases a distancia a través de cuadernillos o fichas de trabajo.
En caso de presentar síntomas de Covid-19 los estudiantes y maestros deberán aislarse por 3 días
Las dependencias también señalaron que en caso de presentar síntomas de Covid-19 los estudiantes y maestros deberán aislarse por 3 días.
Aunque este aislamiento se toma en cuanta, en tanto no se desarrolle Covid-19.
A las personas que lleguen a contagiarse deberán realizarse las pruebas de laboratorio, al terminó del aislamiento y regresar a las aulas al obtener los resultados como negativo de su prueba de Covid-19.
Estas medidas que se han tomado desde el gobierno de Campeche se mantendrán hasta nuevo aviso.
Campeche tiene 625 casos activos de Covid-19 hasta ahora
Con base al último reporte del martes 11 de enero de la Secretaría de Salud del estado, Campeche tiene 625 casos activos de Covid-19, y por ahora tiene 6 hospitalizaciones.
Aunque hasta este corte, tiene 102 casos nuevos de contagios de Covid-19. A pesar de esto, el estado se mantiene en semáforo verde, aún cuando uno de sus municipios tiene su semáforo en color amarillo.